Top autoestima Secrets
El autor más influyente de esta perspectiva es Carl Rogers, quien sugirió que el aprendizaje experiencial es el que se da por iniciativa propia, y con el cual las personas tienen una inclinación organic de aprender, además de promover una actitud completa de involucramiento en el proceso de aprendizaje.
La madurez trae consigo el refinamiento de esta habilidad, permitiéndonos no solo reconocer nuestras conquistas sino también tomar decisiones más informadas sobre nuestro camino a seguir.
Las circunstancias externas y los acontecimientos de vida tienen poca influencia sobre la autoestima. Las personas con este tipo de autoestima se desenvuelven de manera abierta ya que no necesitan defender su imagen, se defiende sola. Además, la persona es capaz de defender su punto de vista sin desestabilizarse.
En los casos en los que hay una autoestima baja y estable, los eventos externos (sean favorables o no) no alteran la autoestima del sujeto, que no se esfuerza por promover su imagen personal y se infravalora.
El constructivismo social surgió como respuesta a esta crítica, defendiendo la plan de que la cognición y el aprendizaje deben entenderse como interacciones entre el individuo y una situación donde el conocimiento es considerado como situado, es decir, producto de la actividad, el contexto y la cultura en la que se forma.
Dado que él y su jefe tienen puntos de vista tan contradictorios sobre su trabajo, los supervisores se ven sorprendidos en ocasiones durante las reuniones de evaluación del rendimiento.
Por more info ejemplo, Mayer ha propuesto la teoría de la multimedia, la cual sugiere que la información es mejor comprendida y recordada cuando se presenta de manera Visible y auditiva al mismo tiempo, en lugar de solo uno de estos medios. En resumen, la teoría de Mayer destaca la importancia de la comprensión y el procesamiento significativo de la información en el aprendizaje, así como la importancia del uso de medios visuales y multimedia para mejorar la retención y el recuerdo.
“Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensen de ti.” Gloria Gaynor
El aprendizaje cooperativo es un tipo de aprendizaje que permite que cada alumno aprenda pero no solo, sino junto a sus compañeros. Es un tipo de aprendizaje muy usado en los centros educativos, porque es una manera relativamente sencilla de proponer objetivos y de movilizar a los alumnos para que se impliquen en su consecución animándose entre ellos y estando en contacto con otros puntos de vista.
Mejora continua. Permite una mejora continua a medida que las personas toman medidas concretas para abordar las debilidades identificadas en la autoevaluación.
Jean Piaget propone que para el aprendizaje es necesario un desfase óptimo entre los esquemas que el alumno ya posee y el nuevo conocimiento que se propone. «Cuando el objeto de conocimiento esta alejado de los esquemas que dispone el sujeto, este no podrá atribuirle significación alguna y el proceso de enseñanza/aprendizaje será incapaz de desembocar» .
El nuevo paradigma traslada el protagonismo hacia el sujeto, que es considerado poseedor de estructuras mentales que le permiten adueñarse del conocimiento.
El conductismo deseaba demostrar que la psicología era una auténtica ciencia, centrándose en los aspectos puramente observables de la conducta y experimentando con variables estrictamente controladas.
Una persona con la autoestima alta se siente segura para hablar en público. Los niveles de autoestima pueden oscilar entre positivos o altos y negativos o bajos.